lunes, 9 de septiembre de 2013

                                                              MAESTRA VIDA

Conrado fue insultado siempre, aunque mordia esos dolores y seguia avanzando. Luego llego sin un centavo de su lejana tierra, pero con una alforja repleta de la panceta llamada voluntad.

Trabajo en casi todo: limpio barrio lustro cocino restrergo, pero jamas se humillo.

La selva de cemento fue cruel con el, mas su llanto lo guardaba para solo liberarlo de la soledad de su habitacion. Despues se hizo independiente, su primera meta cumplida. Adquirio unos saldos de ropa y lo que gano fue una maravilla, por fin podria mandar una encomienda a su mamacha y a sus pequeños hermanitos del pueblo lejano. Se sentia dueño deñl mundo. Es cierto tuvo tentaciones, se internoen el desvaneo. Lo instaron a tener dinero facil y amores faciles, le alcanzaron dosis de fantasia de humo y licor malsano, pero su taita dios tambien intervino para salvarlo. Conocio ha una buena mujer, convirtiendose en su mejor socia y copmpañera. el negocio crecio, como aumento su entorno familiar.

Una tarde cuando paseaba con su hijo este quiso burlarse de un pequeño lustrabotas "nunca hagas eso", le dijo con firmeza y el niño, bajando la cabeza, extendio "no es para que te humilles - añadio -, pero dos grandes dos grandes me enseñaron a no ofender a nadie es feo pues yo mismo lo he sufrido". El pequeño sonrio y le pregunto "¿ como se llamaban tus maestros?". Conrado contesto
"La señorita humildad y la señorita voluntad, hijo mio".