Un hombre viejo y ciego resbala, durante una caminata por el monte, y cae en una hondonada de la que parece imposible que logre salir. Pero recibe el auxilio de alguien, de algo, una especie de demonio que nadie en su sano juicio quisiera tener cerca, jamás.
Cierto día cuando el viejo Ezequiel caminaba de regreso a Tambochoque con un par de tragos, se resbaló al abismo donde cayó a un río que lo llevó a lo más profundo del abismo y más abajo lo botó a las orillas del rió.
Después de todo lo ocurrido una voz le dijo al viejo Ezequiel, "Cálmate que vengo a ayudarte" entonces el viejo despertó y le preguntó ¿Quién eres? y ese ser le contestó "Un amigo nomas" entonces lo cargó y lo llevó a un pastizal donde le curó las heridas.
Entonces el salvador empezó a contarle al viejo Ezequiel sobre José Perla, un cazador que había conocido en su juventud, le dijo que un día cuando iba ha cazar ha una manada de chanchos en plena montana, a José Perla le falló la puntería en la primera y en la segunda, pero en la tercera le dio a uno de ellos unos diez metros mas abajo, entonces José Perla fue ha cargar al animal y entonces esa misma noche llovió tanto que José Perla se refugió en una choza de piedras y al día siguiente se aumento el rió y vio que como el caudal del agua se tragaba la tierra, pero José Perla quería cruzar el río y al hacerlo el río se lo llevó.
Y José Perla al ser llevado por el rió y al recuperarse se dio cuenta que se transformó en un "Demonio", el salvador del anciano le contó mucho de José Perla que se había transformado en un chancho, que era el "Demonio", entonces el salvador era José Perla, que era el "El Demonio".
Al tercer día cuando el anciano Ezequiel logro curarse pero no al 100./. Logró escuchar el ruido de un camión entonces el viejo Ezequiel le pidió que lo llevara, entonces los señores dispararon al demonio y tirando al suelo al anciano, entonces José Perla el demonio escapó y mientras llevaban en el camión al anciano, le dijeron que "De poco te salvamos del demonio"
El anciano regresó a su casa que se encontraba en Tambochoque.
Gran libro, me encantó.
ResponderEliminarTambíen sería bueno que pongas la sinopsis, asi captarías más la atención de las personas que visitamos tu blog.