lunes, 10 de junio de 2013

LOS CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE.


  


Una tarde en la calle Morgue del barrio Saint Roch, de la habitación de la señora L'Espamaye se oyeron gritos, voces y sonidos extraños que llamaron la atención de los vecinos, quienes tuvieron que entrar a la casa de la señor L'Espamaye y en el cuarto de la sra.. se encontró sangre derramada por todas partes y en la chimenea se encontró mechones de cabello, que habían sido sacados desde la raíz, también se hallaron monedas grandes, un aro de topacio, tres cucharas de plata y dos sacos que contenían casi 4000 francos de oro y una caja fuerte de hierro que había sido hallada debajo de la cama estaba abierta con la llave en la cerradura, que contenía viejas cartas y papeles sin importancia y una insólita cantidad de hollín al pie de la chimenea. En fin cosas horribles de describir. El cadáver de su hija se hallaba cabeza abajo, considerablemente empujado hacia arriba de la chimenea,  el cuerpo estaba aun caliente sin duda hubo mucha violencia, se hallo profundos arañazos en el rostro y en la garganta de la muchacha, así contusiones negruzcas y profundas huellas como si la hubieran estrangulado.


En la búsqueda fueron al patio pequeño y pavimentado, donde encontraron el cadáver de la anciana que había sido degollado salvaje mente, al levantar el cuello, la cabeza se desprendió del tronco y se hallaron horribles golpes y mutilaciones.
La gente estaba horrorizada, se preguntaban quien pudo ser capaz de semejantes crímenes, además se preguntaban por donde había escapado el asesino, pues todo estaba cerrado y las ventanas clavadas. La policía buscaba información de los vecinos y había un tabaquero a quien preguntaron por ser vecino, a quien una bruja le había advertido que algo malo pasaría, a quien debieron hacer caso pues ya había salvado la vida de un mozo.
La policía vuelve a la habitación donde había ocurrido los crímenes, a buscar senales y en una ventana descubrió que el clavo no estaba fijo, que la ventana tenia resorte y podía abrirse, entonces dedujo que el criminal habría escapado por la ventana... Sera posible esto? Esta historia nos tiene intrigados. Quien pudo haber cometido semejante  crimen y haber escapado sin ser visto? Estamos ansiosos por saberlo, sin embargo, esta lectura la continuaremos mañana.



 Mientras tanto en la calle encontraron un orangután de especie borneo. Dupin y otros policías atraparon al orangután y lo encerraron en una jaula. Mas adelante Dupin oyó pasos en la escalera y al abrir la puerta vio que a un marinero robusto que traía un arma en la mano, por lo que le pregunto si el era el dueño del orangután, a lo que respondió que si. A medida que conversaban Dupin pregunto al marinero si el era el autor del crimen, o si sabia quien era el asesino, entonces el marinero dijo que desconocía el crimen.
Entonces tanto hablar el marinero debía marcharse y quería llevarse al orangután, Dupin le pregunto de donde había sacado al orangután, el marinero respondió que en uno de sus viajes llegaron a una isla, donde encontró al orangután.
 Desde entonces el marinero vivía con el orangután, el orangután al ver al marinero rasurarse también quiso rasurarse cogiendo la navaja, por lo que el marinero cogió el látigo, entonces el orangutan escapo por la ventana y al ver una luz en la casa de la señora el orangután ingreso a la casa por la ventana, donde al verlo la hija de la señora grito aterrada, provocando que el orangután enloqueciera y la cogiera por los cabellos y la estrangulara, luego entro la señora L'Espamaye a quien también la estrangulo, hundiéndole las unas en el cuello. Después el orangután escapo por la ventana.


El marinero que miraba por su ventana, al verlo tuvo miedo de que lo culparan por lo que entro a la casa y escondió a la chica en la chimenea y a la anciana la voto por la ventana.
Así amigos se descubre el horrible crimen de la calle Morgue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre este blog?