Docenas de cuyes aparecen despedazados, fetos de vacas que son arrancados de su matriz. por la noche, alguien cree ver a un niño corre desnudo por el campo , pero visto de cerca, su forma espeluznante no deja duda de quien es: el hijo del diablo ha llegado a matar, a empezado por los mas débiles y quien sabe si se detendrá.
Cierto día cuando supaypa wawa fue a casa de dona Carmela donde realizaba una masacre de animales como cuyes, vacas tirando todos los órganos pero no los comía.
Después todos se iban reuniendo en el lugar de los hechos y, todos acusaron a los animales salvajes.
don Silverio esposo de dona Carmela dijo que una vez cuando caminando por un pantano vio a un niño desnudo empezó hacer bulla con diferentes ruidos de animales y llevaba una bolsa llena de fetos y don Silverio le quito y supaipa wawa se fue hablando un idioma satánico.
Hicieron guardia por toda la noche y esa noche Supaypa Wawa no vino ha hacer mas daño.
Al día siguiente al amanecer Eustaquio su vecino de don Silverio vieron a tres burros trayendo y al llegar a la plaza se pararon en ahí, un señor abrió los bultos y vio animales descuartizados por el Supaypa Wawa y en ese momento llego un cura y los hizo rezar después una anciana verifico los bultos y dijo que era el hijo del demonio, la anciana también les contó una nueva historia diciendo que viene ha buscar amigos que sean deformes igual que el en animales y personas embarazadas para que logren jugar con el.
Al oír esto tres chicas que estaban embarazados se pusieron a llorar por que sabían que iban a perder a sus hijos y se fueron sin mirar hacia atrás a sus casas y se trancaban la puerta con lo que encontraban, mientras que sus esposos hacían vigilia.
La hija de don Silverio y dona Marcela estaba embarazada, por lo que también hicieron guardia en su casa y en la noche supaypa wawa empujo la puerta de Don Silverio y no pudo ingresar, luego intento ingresar a otras casas sin lograrlo, pero una pareja no logro salvarse y al escuchar sus gritos, los campesinos de la población fueron al lugar de los hechos, donde encontraron al demonio, entonces Eustaquio fue con una pala y lo golpeo en la mano, entonces supaypa wawa huyo sangrando, mientras que la gente hallo que la pareja a salvo. La gente del pueblo siguió a supaypa wawa hasta el bosque, entonces en medio camino se llenaron de pánico y decían que le diablo les iba a maldecir , entonces supaypa wawa murió de un disparo que don Eustaquio le dio en la cabeza.
Pasado unos días la hija de dona Carmela y don Silverio, dio a luz un niño deforme y al verlo dijeron que era otro supaypa wawa, entonces lo botaron para comida de zorros.
Lo envié a Estados Unidos!!!
ResponderEliminarBuen libro, es recomendable!
ResponderEliminar